jueves, 29 de agosto de 2013

Corazones de vainilla y canela

Hoy tocan galletas!! Es una modificación de una receta que encontré usando la app ¿Qué cocino hoy? De la cual hablaré otro día.

Es una receta sencillita para la cual sólo vais a necesitar una cuchara o batidora manual,  un horno, un microondas y un par de boles. ¡Y los ingredientes, claro!

Para las galletas necesitaremos: 250 gramos de harina (100 de harina de fuerza y 150 de reposteria), 125 o 150 gramos de azúcar (depende de si usamos glaseado o no, porque el glaseado ya es dulce y parece que no pero 25 gramos más o menos se notan), 125 gramos de mantequilla, un huevo y 3 cucharaditas de canela.

Primero ponemos en un bol el azúcar, la mantequilla muy blanda pero no del todo fundida y la canela y lo batimos bien hasta que quede una crema suave y homogénea. Después añadimos el huevo y mezclamos. Finalmente añadimos la harina tamizandola (para los que no lo sepan, pasandola por un colador) y mezclamos hasta obtener una masa ligera y homogénea. Tapamos con film transparente y dejamos media hora en el frigo.

Para hacer el glaseado usaremos 200 gramos de azúcar glass, 75 de mantequilla previamente derretida en el microondas  y 50 gramos de vainilla azucarada, además del colorante que queramos ponerle, en este caso rojo. Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir una crema muy suave y pastosa. Esa es la buttercream básica. Después añadimos la vainilla azucarada para darle el sabor a vainilla, más cuánto más sabor queramos que tenga pero teniendo en cuenta que si nos pasamos podemos estropear la buttercream dejandola arenosa. Y por último el colorante. El glaseado ya está listo y nos conviene guardarlo en el frigo pero sin dejar que llegue a endurecerse.

Cuando saquemos la masa de las galletas del frigo estará demasiado pegajosa para cortarla. La extendemos bien lisa y fina sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y espolvoreamos un poco de canela y vainilla azucarada por encima. Metemos la masa al horno, previamente precalentado a180 grados y la horneamos hasta que esté dorada.

Con un cortapastas o un cuchillo cortamos las galletas con la masa recién sacada del horno, en la forma que queramos. Y por último ponemos el glaseado por encima. Y ¡ya está!

Yo he hecho corazones rojos para mi aniversario, pero podéis hacer la forma que querais. Espero que perdoneis las faltas de ortografía porque escribo esta entrada desde el móvil y no es fácil XD. ¡Disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario