sábado, 21 de septiembre de 2013

Filetes de merluza al vino blanco con salsa de vinagre balsámico

Aunque yo nunca he sido muy de pescado y normalmente lo evito, reconozco que de vez en cuando todos deberíamos comerlo, así que voy a dejaros aquí una receta que improvisé yo misma y que me gustó mucho como quedó, para los amantes del pescado y para los que como yo preferís un buen chuletón. 

No requiere muchos materiales, solo una bandeja resistente a horno donde poner el pescado. En cuanto a los ingredientes, antes de enumerarlos tengo que destacar que aunque por comodidad solemos usar siempre ingredientes congelados, es más sano y la comida está mucho más rica si los usamos frescos. Para dos personas necesitaremos 4 filetes de merluza (si están congelados no hace falta descongelarlos), 100 gramos de guisantes, media cebolla cortada en tacos bien pequeños, 50 gramos de pimentón dulce, sal, vino blanco dulce, una rama de romero, pimienta negra y crema de vinagre balsámico. 

Colocamos sobre la bandeja los cuatro filetes de merluza; espolvoreamos por encima con el pimentón, un poco de sal (al gusto) y de pimienta (al gusto de cada uno también, podéis incluso no ponerla). Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que el pescado se empape durante media hora más o menos; mientras tanto vamos precalentando el horno a 200 grados. Una vez el pescado se ha embebido del vino y las especias, colocamos los guisantes y la cebolla en la bandeja, y en un lateral la rama de romero (dará aroma y sabor al pescado al cocerse en el horno). Metemos el pescado al horno en la rejilla central y bajamos la temperatura a 150ºC. 

Mientras el pescado se hace (tardará más o menos 15 minutos), ponemos en una sartén un chorro de crema de vinagre balsámico (crema, para esto el líquido no sirve), con un poco de sal y pimienta y calentamos un poco. 


Al sacar el pescado del horno debe estar un poco dorado y con la verdura bien cocida, el alcohol del vino se habrá evaporado y quedará el aroma y el sabor. Emplatamos el pescado con la salsa. Si vais a hacer esta receta por primera vez o la vais a hacer para alguien que no seáis vosotros mismos, os recomiendo colocar la salsa a parte, porque no a todo el mundo tiene por qué gustarle. Y ya está, una receta bastante corta y muy fácil de hacer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario