viernes, 23 de agosto de 2013

Las apps de la semana: MyFitnessPal y RunKeeper

Ahora que se acaba el veranito, todos tendemos a dejarnos un poco. Ya no hay que lucir bikini ni bañador, así que la mayoría nos descuidamos de nuestro físico. Y ya para el verano que viene nos pondremos en forma. ¡Pero al final lo acabamos pagando! Todas esas dietas yoyó acaban en estrías y celulitis para las chicas, o una tripa cervecera imposible de quitar para los chicos. Así que toca mantenerse, cuidar lo que comemos y hacer algo de ejercicio. 
Para eso nos pueden ser muy útiles las dos apps de las que voy a hablaros hoy: MyFitnessPal y RunKeeper. 

MyFitnessPal es un contador de calorías: tú introduces lo que has comido y él te dice cuántas calorías tiene. Pero su función no se acaba ahí; si introduces tu peso y altura, edad y nivel de actividad física, le pones si quieres adelgazar o mantenerte, la app te indica las calorías diarias que debes ingerir para cumplir tu objetivo. Además de contar las calorías que comes, también te descuenta las del ejercicio que hagas; cuanto más ejercicio hagas, más podrás comer sin engordar (pero todo sin pasarse, gente, que nos conocemos). Tiene una base de datos de lo más amplia, con comidas caseras o preparadas, del Mercadona, Consum, Gadis, Carrefour, y supermercados extranjeros. Además puedes crear tus propias comidas, si sabes cuántas calorías tiene cada cosa, y guardarlas. Está totalmente en castellano, es muy fácil de usar, y además te permite un seguimiento completísimo de todo lo que ingieres, no solo calorías, si no grasas, hidratos de carbono y proteínas, con tablas y gráficas, diarias, semanales y mensuales; y también del peso que vayas perdiendo o manteniendo.  Nos permite compartir de forma voluntaria los progresos que hagamos (no publica nada en tu nombre si tú no quieres) y hacer dieta con amigos. En definitiva 100% recomendada, la podéis descargar de Samsungapps, Google Store, y de la App Store para Iphone. 



RunKeeper es una app de seguimiento del ejercicio que hacemos. También totalmente en castellano, necesita conexión con GPS, pero a cambio, nos permite un seguimiento de las rutas que hagamos, no solo corriendo o caminando, si no haciendo senderismo, ciclismo, patinaje, natación... dependiendo del tiempo que estemos con la actividad, el tipo de actividad que estemos haciendo, el ritmo que llevemos y los datos sobre nuestra altura, peso y edad, nos permite conocer la cantidad de calorías que quemamos en cada sesión. Podemos establecer objetivos de pérdida de peso, longitud a recorrer etc. y nos hace el seguimiento de si los cumplimos o no. Además nos avisa por voz de la distancia que hemos recorrido, el tiempo y el ritmo durante las rutinas (esta función se puede activar o desactivar a voluntad). Nos permite compartir los progresos o no hacerlos, los récords, las rutas... La única pega de esta app, es que el GPS no funciona muy bien dentro de las ciudades, así que a veces se inventa cosas como que has recorrido 12 km en 10 minutos, es decir, a supervelocidad, y que si se nos olvida pausarla cuando nos paremos a hablar en la calle o algo así, nos contará negativamente en el ritmo. Pero de todas formas, es la mejor app de ejercicio de las que he probado y también la recomiendo. 
Y nada más, ¡a cuidarse toca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario