¡Hola hola! Hoy os traigo dos juegos que ponen a prueba los reflejos, la coordinación mano-ojo, y sobre todo, la paciencia. Seguramente ya habréis oído hablar de ellos, pero nunca está de más presentar algo interesante, por si queda alguien que todavía no lo conozca.
El primer juego del que voy a hablaros salió hace ya bastante tiempo (en 2012), y se hizo rápidamente conocido por ser un juego realizado por su creador en UN SOLO DÍA. Ciertamente en sí, el juego es de lo más simple; solo una serie de figuras hexagonales concéntricas que se van estrechando en torno a un punto, el triángulo del jugador, que tenemos que mover rápidamente para pasar por las aberturas. El juego tiene seis niveles que llevan el nombre de las figuras geométricas con el mismo número de lados, a saber punto, línea, triángulo, cuadrado, pentágono y hexágono. Pero si de algo puede estar orgulloso Terry Cavanagh es de haber creado un juego capaz de sacar de sus casillas hasta a los más gamers. A pesar de la simpleza del juego, la velocidad creciente y la gran dificultad desde el primer momento, sumado a los mareantes colores fosforescentes y a la música tecno, saca la rabia interna más guardada. Aquí un vídeo del juego:
Hexagon es la versión gratuita de Super Hexagon, que es mucho más difícil. Este último podéis encontrarlo en la App Store, en la Google Play e incluso en App World para Blackberry, pero lo dicho, es de pago. A Hexagon podéis jugar de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace: http://terrycavanaghgames.com/hexagon/ Mi récord personal está en unos tristes 83 segundos. ¡A ver quién hace más!
El segundo juego, como ya he dicho, es el Flappy Bird. Se ha hecho bastante viral, y aunque ya no está disponible la app para android, han salido centenares de copias con nombres y funcionamiento similares. Sin embargo en internet el juego original sigue estando. En este juego, conduciremos a un pequeño pájaro dando saltitos por entre un sin fin de tuberías que recuerdan a las de Super Mario. Sencillo, ¿no? En el blog oficial del Flappy Bird señalan que un 95% de todos los jugadores solo ha conseguido llegar a un máximo de 6 puntos, mientras que solo un 3,03% de los jugadores ha conseguido pasar de 10. Desde luego Max Mcdonell ha creado un juego capaz de convertirnos a todos en asesinos en serie. Aquí un video de un récord de 90 puntos: http://www.youtube.com/watch?v=wmnpxUMMfu0 Y aquí una triste imagen de mi récord personal:
Os dejo el link para que le echéis un ojo, pero aconsejo tomárselo con calma, a menos que queramos competir con EE.UU. en cuestión de asesinos en serie. http://flappybird.io/?game
Así pues ya sabéis, ¡Game on!
No hay comentarios:
Publicar un comentario