sábado, 25 de enero de 2014

¡Recomendación lectora de la semana! Suburbia, de Iván Núñez

¿Qué tal, lectores? Hoy os traigo una recomendación especial. 
Se trata de un libro de relatos cortos: Suburbia, que ha escrito un amigo mío, Iván Núñez. Es su primera obra publicada y me atrevo a decir que no será para nada la última.

Suburbia se compone de cinco relatos que abren una ventana a una posible sociedad futura en la que algunos de los aspectos más negativos de la sociedad actual se han agravado hasta un punto insostenible. De atmósfera oscura, estos relatos con una perspectiva psicológica única, tienen un cierto toque de los cuentos más grotescos de Edgar Allan Poe, por lo que harán las delicias de los lectores aficionados a este tipo de lecturas. Además su trasfondo de incitación al inconformismo, dirigido a una sociedad actual pasiva ante las agresiones; su particular llamada a la lucha, le da a los relatos profundidad y carisma, abriendo una puerta a la interpretación abierta de cada relato por parte del lector.

En definitiva, se trata de una obra corta pero de gran intensidad, envolvente y sugerente, con relatos de final abierto que dejan al lector con más preguntas que respuestas, y que animan a cuestionarse los fundamentos de nuestra sociedad actual, así como a plantearse hacia dónde nos estamos dirigiendo. 

Personalmente, no solo me han encantado los relatos, si no que me han enganchado y me han dejado con las ganas de conocer cada historia de una forma más completa. 
¡Así pues! Libro totalmente recomendado (que además es corto, para los que no sean muy de leer tochos), que podéis adquirir en el siguiente enlace:
Por unos míseros 2 euros y encima en formato pdf que cualquiera puede leerlo.

¡Vamos que no hay excusas!



2 comentarios:

  1. Yo ya lo he comprado :D Tiene muy buena pinta, mañana mismo lo empiezo.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir, que fui testigo de su nacimiento, creo que tuve el honor de ser de las primeras en bucear en sus secretos y tras comprarlo y leerlo con calma... ¡Sigue poniéndome el corazón en un puño! Espero que nuestro compañero consiga el éxito que se merece.

    (Gracias por hacerle un hueco en tu blog :P)

    ResponderEliminar